Aprovechando el fantástico lote recibido hace unos días de productos Calvo (que podéis ver aquí) y siguiendo con la tendencia de recetas veraniegas (anteriormente publiqué la de gazpacho andaluz), hoy os traigo un plato típico de Córdoba que se viene realizando desde el siglo XV con la incorporación del tomate a la península desde América (para más información pulsar aquí); bueno, espero que os guste.
Ingredientes:
- 100 gr. de pan del día anterior.
- 2 o 3 tomates maduros.
- 125 ml. de aceite de oliva.
- 1 diente de ajo.
- 1 huevo.
- sal.
- vinagre.
- 1 lata de atún claro en aceite vegetal Calvo.
Elaboración:
En un recipiente donde podamos hacer usar la batidora vamos a echar los tomate pelados y troceados y batimos hasta que quede muy fino.
Incorporamos al tomate el ajo finamente picado, el aceite de oliva, el vinagre y la sal (estos dos últimos los echaremos al gusto) y volvemos a batir para que se mezcle todo.
Paulatinamente incorporamos el pan troceado y seguimos batiendo, veremos como se va espesando poco a poco; la cantidad de pan es orientativa ya que pararemos de echar pan si la textura es la deseada.
Por último, como acompañamiento vamos a añadirle el huevo cocido y troceado y una lata de atún en aceite vegetal Calvo en un nuevo y atractivo diseño reflejo y garantía de su calidad, Calvo selecciona la parte más sabrosa del atún, el solomillo, para elaborar su Atún Claro en aceite vegetal, ideal para preparar todo tipo de recetas.
Ya sólo queda disfrutar de este rico plato veraniego.
Pronto pondré nuevas recetas, espero que os gusten y os animéis a hacerlas.
Un saludo.