
· 1 oblea de pasta brise
· 400 g de chocolate negro
· 2 plátanos
· 100 g de avellanas tostadas picadas
· 6 yemas de huevo
· 4 claras de huevo
· 4 hojas de gelatina
· 10 g de azúcar
· 1 cucharadita de agua de azahar
· 1 vaso de zumo de naranja
· 1 cucharadita de jengibre rallado
· menta para decorar
Elaboración :
Extiende la pasta brise y forra con ella un molde de tarta. Pincha la pasta con un tenedor y cúbrela con garbanzos para que no suba. Hornea a 180º C durante 10 minutos. Retira del horno y deja enfriar.
Pon en un cazo a calentar el zumo de naranja con el jengibre rallado y el agua de azahar. Ablanda la gelatina en un bol con agua fría. Escúrrela, introdúcela en el cazo del zumo y remueve hasta que se disuelva. Cuela todo a un bol y deja reposar a temperatura ambiente (no hay que dejar que cuaje).
Mezcla el azúcar con las yemas de huevo y bate. Funde el chocolate y mézclalo con las yemas. Añade las claras montadas a punto de nieve y mezcla suavemente con movimientos envolventes. Agrega las avellanas picadas y sigue removiendo. Cubre con plástico de cocina y déjalo enfriar (que no se endurezca demasiado).Introduce el chocolate en una manga pastelera y rellena la pasta brise con el chocolate. Pela y corta los plátanos en rodajas finas (en diagonal). Distribuye el plátano por encima del chocolate y unta con la gelatina de naranja. Decora con menta y sirve
Toque personal:
Además de la capa de chocolate yo he optado por añadirle una fina capa de natillas y para darle un poco más de colorido y personalizarla se le puede añadir cualquier fruta de la temporada como la granada que la que yo he elegido.
Pronto seguiré poniendo más recetas, espero que os animeis a hacerlas y os gusten.
Un saludo.
Anda que iba yo a llamarte para preguntarte por la receta y entro en tu blog y voila! aquí está, que bien! jeje, la verdad es que estaba buenísima!
ResponderEliminar