martes, 27 de mayo de 2014

Pan de ajo calzone.

Hola de nuevo a tod@s; después de un periodo de inactividad volvemos cargados de energía y alguna que otra nueva receta. Deseamos que os guste tanto como a nosotros y agradecemos de antemano que sigáis leyéndonos.

Ingredientes:
  • 1 masa de pizza casera (podéis ver aquí como hacerla).
  • 1 cucharada (de café) de mantequilla.
  • 2 ajos.
  • perejil.
  • 200 gr. de queso mozzarella rallado.
  • orégano.
Elaboración:
Una vez que tenemos la masa casera para pizza lista, la extendemos hasta que quede de un grosor próximo a medio centímetro y con forma circular y reservamos.

Ponemos a calentar el horno a 200ºC y mientras se va calentando pelamos los ajos y los machacamos en un mortero.

Añadimos a los ajos machacados y ligero espolvoreado de perejil picado y una cucharada (de café) de mantequilla e introducimos en el microondas a mínima potencia unos 5 segundos para que la mantequilla se valla derritiendo.

Sacamos el preparado del microondas y mezclamos hasta conseguir una mezcla homogénea.

Extendemos la mezcla preparada sobre la mitad de la base de pizza casera pero sin acercarnos al borde ya que luego habrá que plegarlo.


Una vez extendido, añadimos el queso mozzarella rallado en la misma superficie.

Para finalizar plegamos la mitad de la base sobre la parte que está con los ingredientes y vamos cerrando el filo trenzandolo hacia adentro como si  fuera una empanadilla.

Espolvoreamos ligeramente la superficie de nuestro pan de ajo calzone con un poco de orégano e introducimos en el horno unos 20 minutos a 175ºC o hasta que veamos que se empieza a dorar (ya que si lo dejamos demasiado tiempo puede ponerse duro y secarse) y ya tendremos listo nuestro plato del día de hoy.


Pronto pondremos nuevas recetas, deseamos que os gusten y os animéis a hacerlas.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Subir a Inicio