viernes, 16 de noviembre de 2012

Mejillones "Linamar" al vapor.

Aunque a la gran mayoría os pueda parecer imposible, no todo el mundo sabe hacer unos mejillones al vapor al igual que no todo el mundo sabe hacer un huevo frito (esta receta va dedicada a M.M.C.G.); así que para aquel que no sepa cómo se hace, aquí tenéis esta sencillísima receta aprovechando el lote recibido de Mariscos Linamar (lo podéis ver aquí).

Ingredientes:
Elaboración:
En nuestro caso no hay que hacer gran cosa con los mejillones ya que Linamar nos los ofrece envasados en atmósfera protectora (xxx) y perfectamente limpios y listos para ser cocinados; pero si no fuese así, tenéis que limpiar los mejillones lo mejor posible.

Introducimos los mejillones crudos en una cacerola que taparemos y dejaremos a fuego alto unos 10 minutos o hasta que al abrirla veamos que los mejillones se han abierto.

Una vez abiertos y con cuidado de no quemarnos, quitamos una de las cáscaras de los mejillones y la parte con el mejillón la colocamos en un plato; repetimos con todos los mejillones.

Una vez emplatados, regamos con el zumo del limón y espolvoreamos ligeramente con pimienta negra molida; ya tenemos nuestros mejillones cocidos al vapor listos para disfrutarlos.


Pronto pondremos nuevas recetas, deseamos que os gusten y os animéis a hacerlas.

Un saludo.

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola Ana y Blanca.
      Muchísimas gracias por el comentario;os aseguro que la sencillez de este plato es inversamente proporcional a lo que me encanta, es sensacional.
      Un saludo.

      Eliminar

Subir a Inicio