lunes, 9 de julio de 2012

Cruasán o Croissant mixto.

Hoy traemos una receta cuya idea fue aportada a nuestro blog por Mari Carmen F. y Jacobo P., mil gracias por nutrirnos con ideas tan suculentas como ésta, deseamos seguir probando vuestras ideas.

Además aportamos a nuestro recetario un plato típico francés como es el croissant, cruasán para nosotros; espero que os guste.

Ingredientes:

* 1 lámina de hojaldre.
* 3 lonchas de jamón cocido.
* 3 lonchas de queso.


Elaboración:
En caso de que la lámina de hojaldre sea congelado (como fue el nuestro) la sacamos para que se descongele y una vez descongelada, la extendemos y empezamos a montar nuestro cruasán.


Colocamos la lámina de hojaldre a modo de diamante y colocamos el jamón cocido y el queso tal y como podéis ver en la imagen.


Una vez colocado el jamón cocido y el queso empezamos a enrollar la lámina de hojaldre desde la esquina central superior haciendo presión y doblando los extremos hacia adentro para darle la forma deseada.



Precalentaremos el horno y cuando esté caliente, introducimos nuestro cruasán y a fuego medio lo horneamos unos 45 minutos.


Pasado ese tiempo o cuando veamos que se ha hecho, lo tendremos listo para disfrutarlo.


Pronto pondremos nuevas recetas, deseamos que os gusten y os animéis a hacerlas.

Un saludo.

P.D.: En cuanto repitamos la receta y salga con mejor pinta aportaremos la foto a esta entrada ya que la actual no es de la calidad deseada.

2 comentarios:

  1. Para mi el secreto esta en rellenarlas una vez listas las medialunas (como les decimos acá); las horneas, las cortas y recién ahí las rellenas y si las querés calentitas un golpe de horno o al micro. Besos! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Clau.
      Normalmente los hemos hecho como tú dices y además al microondas, pero queríamos probar de esta manera ya que nos lo había recomendado una amiga....y la conclusión que saco es que este plato está rico de la forma que se haga jejeje.
      Un saludo.

      Eliminar

Subir a Inicio