miércoles, 13 de junio de 2012

San Jacobo de calabacín.

Hoy traemos nuevamente una sencilla receta con la que podréis probar una nueva versión de los populares San Jacobos; esperamos que os guste.

Ingredientes:

  • 1 clabacín grande.
  • 2 lonchas de jamón cocido.
  • 2 lonchas de queso.
  • 1 huevo.
  • sal.
  • aceite de oliva virgen.
  • pan rallado.

Elaboración:
De la parte central del calabacín sacamos 4 láminas rectangulares del tamaño de una loncha de queso y del grosor de una moneda y reservamos.

Colocamos una lámina y sobre ella pondremos una loncha de jamón cocido y otra de queso sin que sobresalgan del calabacín y tapamos con otra lámina de calabacín, trinchamos con un par de palillos de madera para que no se nos desmonte al freírlos y reservamos.



Ponemos a calentar en una sartén abundante aceite de oliva virgen y mientras tanto, batimos el huevo y añadimos un poco de sal; una vez bien batido el huevo, pasamos nuestro san jacobo por el huevo y seguidamente por pan rallado.


Una vez tengamos el aceite bien caliente, introducimos los san jacobos y cuando se haya dorado le damos la vuelta para que se haga por las dos caras.


Por último, los colocamos sobre papel de cocina absorbente para que le quite el excedente de aceite y ya tenemos listo nuestro plato de hoy.


Pronto pondremos nuevas recetas, esperamos que os gusten y os animéis a hacerlas.

Un saludo.

4 comentarios:

  1. mmmm, que buena idea, asi los niños comeran verdura mucho mejor, aunque con la mia no tengo problemas, jeje.
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carolus.
      Es realmente sencillo de hacer y efectivamente es una manera ideal de que niños y mayores comamos verdura jejeje (que es verdad que no son del gusto de todos).
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Hola Artesanía Guadalajara.
      Sencillo y muy rico, te lo recomiendo; aunque queremos probar una versión al horno a ver cómo sale (para el que no quiera comer fritos).
      Ya os iremos contando.
      Un saludo.

      Eliminar

Subir a Inicio