viernes, 7 de octubre de 2011

Viaje a Tailandia (Capítulo 1: Llega a Bangkok).

Después de la celebración de nuestra boda ponemos rumbo a Tailandia, cosa que llevábamos deseando hacer toda nuestra vida y ahora que ya lo hemos hecho nos gustaría compartirlo con todos vosotros y además ofreceros una pequeña guía de lo que ha sido nuestro viaje para que os sirva de ejemplo a todos aquellos que queráis aventuraros a visitar este impresionante pais.

El viaje lo hemos organizado desde casa ya que fuimos afectados por el timo de Siente Tailandia (lo podéis ver aquí) y gracias a esta desafortunada "broma" pudimos comenzar nuestra aventura.

Los billetes de avión los reservamos a través de la compañía Swiss y nos salió a unos 800€ por persona (seguros de viaje incluidos), si los reserváis con bastante tiempo de antelación (de 10 a 12 meses) los podéis conserguir algo más económicos.

El viaje lo iniciamos junto a una de las dos parejas que nos acompañarían durante casi todo el viaje, Victor e Inma, ya que en Zurich (allí hacíamos escala) nos juntaríamos también con Sergio y Ana para completar el fantástico trío de parejas de recien casados que íbamos a realizar juntos nuestro ansiado viaje.




El viaje fue muy ameno ya que la compañía es muy competente y ofrece varias opciones de entretenimiento durante el vuelo (como películas, música variada o video juegos) y la comida que sirven es bastante buena; por cierto, durante el viaje tendréis que reyenar unos documentos para posteriormente entregar en inmigración (cuestión de estadística y seguridad), os pongo cómo han de rellenarse.





Despúes de unas 18 horas de viaje (escala de 4 horas incluida) llegamos al aeropuerto de Bangkok BKK, donde es bastante fácil moverse ya que todas las indicaciones están en thailandés y en ingles, para que os vayais familiarizando un poco, aquí dejo un mapa del aeropuerto.



Para llegar a la ciudad desde el aeropuerto, podéis coger un taxi (hay que decir que el tráfico allí es muy lento y no siempre saben la ubicación exacta de los hoteles) negociando el precio de trayecto antes de iniciarlo, por supuesto, o la opción más económica que es coger el tren (Airport Rail Laink) que va directo a Bangkok (por unos 90 THB por persona), podeis ver el trayecto en este mapa:


Nuestra opción elegida fue coger el A.R.L. hasta la estación de Phaya Thai y allí sacamos un nuevo ticket (por unos 25 THB por persona) para poder coger el Sky Train  (B.T.S.) dirección On Nut hasta la estación de Siam y allí hicimos trasbordo en la línea hacia Wongwian Yai hasta la estación de Chong Nonsi que era donde se encontraba nuestro hotel, el Heritage Bangkok (38,17 € por noche en régimen A/D a través de Booking.com).


El hotel es bastante céntrico, está situado en una de las calles más concurridas de Bangkok, la calle Silom donde podíamos comer todo tipo de alimentos típicos tailandeses a cualquier hora del día y a un precio irrisorio (un pinchito de pollo con salsa de cacahuete por sólo 20 THB, por ejemplo).


Así que, en cuanto hicimos el check-in en el hotel nos fuimos a recorrer las superpobladas calles de Bangkok para realizar la primera toma de contacto con la gente y la gastronomía del lugar.


Un par de horas después finaliza nuestra jornada en tierras tailandesas con la vuelta al hotel para descasar tras un primer día tan ajetreado.


Un saludo.

2 comentarios:

  1. Enhorabuena por esa boda ;D y ese viajecito tuvo que se una pasada !!!

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias Ana, tanto la boda como el viaje han sido una experiencia única que han merecido muchísimo la pena.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Subir a Inicio