viernes, 28 de octubre de 2011

Buñuelos de mar.

Esta receta surgió porque  me encantaba el holor de los buñuelos de bacalao pero el  hecho de comer bacalao es algo superior a mis fuerzas desde que era pequeño (lo siento, no puedo comerlo), así que nos propusimos buscarle un sustituto para no quedarme sin esos deliciosos buñuelos; espero que os guste.

Ingredientes:
  • 1 huevo.
  • 3 bocas de mar.
  • perejil picado.
  • 1 ajo.
  • harina.
  • sal.
  • aceite de oliva.
  • agua.
Elaboración:
Descongelamos las bocas de mar (en caso de que sean congeladas como las mías) y las cortamos en tres trozos ya que no nos interesa que sean demasiado grandes los trozos.

Batimos en un cuenco el huevo con ayuda de un tenedor (por ejemplo) y le añadimos una pizca de sal y un espolvoreado de perejil picado.

Cuando tengamos el huevo batido, le añadimos paulatinamente harina sin dejar de remover hasta que obtengamos una masa espesa y homogénea.

Seguidamente ponemos a calentar el aceite de oliva en una sartén para que cuando vayamos  a hacer los buñuelos el aceite esté bien caliente.

Añadimos a nuestra masa un chorrito de agua (para conseguir más cantidad) y si se queda de masiado líquida podemos añadirle un poco más de harina; sin olvidar que la textura final debe de ser más líquida que espesa.

Por último añadimos a nuestra masa las bocas de mar troceadas y con ayuda de una cuchara sopera vamos echando en la sartén un poco de masa con un trozo de boca de mar, dándole la vuelta cuando se dore.

Hacemos la misma operación hasta que nos quedemos sin trozos de bocas de mar y sin masa; con estos sencillos pasos tendremos listo este rico entrante.


Pronto pondremos nuevas recetas, espero que os gusten y os animéis a hacerlas.

Un saludo.

2 comentarios:

  1. Pues seguro que el cambio de ingredientes quedó riquisimo nada mas hay que ver esa fotito ;D

    ResponderEliminar
  2. Os aseguramos que ¡estaban deliciosos!, es una alegría porbar cosas nuevas y que salgan así de bien; si tenéis oportunidad os animamos a que los hagais.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Subir a Inicio