lunes, 25 de abril de 2011

Arroz con leche, de soja.

¿Por qué algo rico no puede ser sano? me pregunto yo.............pues con lo que me gustan a mí los postres se me ocurrió el otro día mezclar lo tradicional del arroz con leche con lo innovador de la leche de soja (que está tan de moda) ya que tuve el placer de probarla gracias a que Central Lechera Asturiana lanzó una promoción de degustación de su nueva leche de soja y os aseguro que esta riquísima.

Ingedientes:
  • 100 gr. de arroz bomba.
  • 500 ml. de leche de soja.
  • 100 gr. de nata líquida.
  • 130 gr. de azúcar.
  • 2 ramas de canela.
  • piel de limón.
  • canela molida.
Elaboración:
En un cazo ponemos a hervir agua y cuando este en el punto de hebullición le añadimos el arroz y lo dejamos a fuego vivo unos 10 minutos para que se vaya cociendo pero cabe recordar que lo sacaremos un poco entero.

Listo el arroz, lo pondremos a escurrir y mientras tanto en otro cazo ponemos a hervir la leche de soja Asturiana (con los que coincido plemamente con su lema: "lo mejor por naturaleza"), con la nata líquida, las ramas de canela partidas por la mitad y la piel de un limón.

Cuando la leche empiece a hervir le iremos añadiendo poco a poco el azúcar removiendo para que se disuelva en su totalidad y una vez añadido todo el azúcar sumaremos a nuestro cazo el arroz para que termine de cocerse y absorva todo el sabor de la canela, el azúcar y el limón.

A fuego medio, vamos a removerlo constanemente hasta que se vaya espesando y el arroz se haya cocido perfectamente.

El proceso el lento así que armaros de paciencia porque el resultado merece la pena, en cuestión de 20-25 minutos más o menos (va a depender de vuestro gusto con el arroz) tendremos listo nuestro postre; ahora sólo quedará emplatar y dejar reposar y enfriar, eso sí, sin olvidar darle el último toque espolvoreando un poco de canela molida.



Pronto pondré nuevas recetas, espero que os gusten y os aníméis a hacerlas.

Un saludo.

6 comentarios:

  1. Un postre tradicional, con una nueva variante la leche de soja. Excelente. Me gusto mucho tu receta, nunca le había puesto nata.
    Será cuestión de probar la receta.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Al ponerle nata le damos un toque meloso que me encanta, me alegro de que te haya gustado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Vaya receta, iba de paso y veo cosillas que me encantan y que he decidido quedarme por aqui, asi que me hago seguidora y te invito a que visites mi blog que tiene de todo un poco sobre todo cocina.

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Tremendita, te damos la bienvenida a nuestro blog; nos alegra enormemente que hayas encontrado cosas de tu interés y esperamos publicar muchas más entradas que te agraden.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el arroz con leche, yo el que hago lo llamo "pecaminoso" ... porque es un peligro jejeje.
    LA leche de soja que has utilizado es Alpró ? para mi es la mejor de todo el mercado...(aunque lo que menos me gusta es el precio)
    besinos

    ResponderEliminar
  6. Hilda, te damos la bienvenida a nuestro blog y nos alegramos mucho de que participes con tus comentarios.
    Efectivamente se trata de Alpro de Asturiana y como bien dices, es una leche estupenda; aunque (como bien apuntas) su precio es algo elevado, todo hay que decirlo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Subir a Inicio