martes, 7 de septiembre de 2010

Trenza de hojaldre rellena.

Hace un tiempo, visitando algunos de los blogs que frecuento encontré una receta que me llamó la atención,en concreto en el genial blog de "Rebañar hasta acabar" que podéis visitar pinchando aquí y me he propuesto hacerla y compartirla con todos vosotros.

Ingredientes:
  • 1 lámina de hojaldre.
  • 150 gr. de bacon troceado.
  • 4 huevos.
  • 150 gr. de champiñones.
  • queso en lonchas.
  • queso rallado.
  • sal.
  • aceite de oliva.
  • perejil.
Elaboración:
Se descongela la lámina de hojaldre (en caso de ser congelada como la mía).
Mientras tanto, en una sartén con un poco de aceite de oliva vamos a sofreir los champiñones con el bacon.

Batimos los huevos (menos una clara que reservaremos para el final) y les añadimos un poco de sal y de perejil.

Después de un ratito ya tendremos listos los champiñones y el bacon, así que le añadimos los huevos batidos y lo removemos a fuego lento para que se vaya haciendo poco a poco.

Cuando tengamos el huevo a medio cuajar, reservamos el revuelto ya que se terminará de hacer en el horno.

Una vez que tengamos la lámina de hojaldre descongelada le hacemos unos cortes diagonales en los laterales como los de la foto de más abajo.

Ponemos a calentar el horno a 200º C.

Colocamos sobre el hojaldre las lonchas de queso y sobre éstas el revuelto que tenemos reservado; lo cubrimos todo con queso rallado y cerramos el hojaldre alternando ambos lados para formar una trenza.

Introducimos la trenza, que previamente hemos pintado con la clara de huevo que al principio reservamos, en el horno a 180º C y lo dejamos unos 30 minutos.

Ya tenemos esta genial receta lista para comer.


Pronto pondré nuevas recetas, espero que os gusten y os animéis a hacerlas.

Un saludo.

6 comentarios:

  1. Enhorabuena, te ha quedado genial!
    Seguro que es el principio de tu amistad con las trenzas.
    A que no ha quedado nada??
    Muchas gracias por nombrarme. Mi cociona está abierta para lo que necesites.

    Un saludo!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado estupenda y seguro que está riquisima ;)

    ResponderEliminar
  3. Que ricoooo! Ya me estoy copiando la receta! y me llevo un pedacito para el camino, jaja. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola, llego aquí de blog en blog y con permiso me quedo.
    Sabes que nunca hice la trenza y mira que estoy cansada de verlas.
    Tendré que poner remedio pronto.


    Besinos

    ResponderEliminar
  5. qué pinta tan rica tiene esa trenza de hojaldre, muy buena tu receta

    saludos!

    ResponderEliminar

Subir a Inicio