Para llegar desde
Chiang Mai a la isla de
Koh Samui elegimos un vuelo doméstico con la compañía
Bangkok Airways la cual os recomiendo totalmente ya que ofrecen una puntualidad y un servicio inmejorable. Los billetes los sacamos por internet de forma anticipada sin ningún problema al precio de 6.000 TBH (unos 137€) por persona.
Por cierto, el aeropuerto internacional de Koh Samui es una auténtica monería y el servicio de catering gratuito que ofrecen a los usuarios es excepcional.
Lo primero que tendréis que hacer al abandonar el aeropuerto será coger un taxi que os lleve al hotel, aquí no podréis regatear los precios (como hasta ahora solíamos hacer en cada comercio) ya que esta práctica se dificulta en los sitio muy turísticos como éste, así que asimilad que aquí hay que pagar lo que pidan (900 TBH por trayecto cuando en cualquier sitio lo hubiésemos conseguido por unos 600 TBH).
El hotel elegido para los cuatro días que estuvimos en la isla fue el
Centara Villas Koh Samui (111 Moo 2, Maret, Natien Beach, Koh Samui, Suratthani 84310 Telf.: +66 (0) 7742 4020, 854802301), un lugar de ensueño donde podréis disfrutar de la tranquilidad y el lujo en toda su plenitud.
La villa que cogimos era preciosa y la reservamos a través de la web del hotel, nos salió a unos 3.050 TBH (77 €) por noche, bastante caro en comparación con los anteriores hoteles del viaje pero lo merecían por el jacuzzi privado en el interior de la villa de madera, la piscina de visión infinita o la cama extra grande, por ejemplo.
En caso de que elijáis este hotel, tened en cuenta que el hecho de que esté apartado del nucleo urbano de la isla implica que en el recinto los precios de los cócteles, internet, minibar, precio del restaurante, etc.... sean mucho mas elevados que en el exterior, pero os aseguro que se disfruta.
|
Disfrutando de una gran cena con Raquel y David. |
Os dejo a continuación un par de vídeos para que os hagáis una idea de las instalaciones, eran una pasada.
Como consejo, si os decantáis por este hotel, dirigíos a la playa y seguid un camino marcado por velas hacia la izquierda que os llevará hasta un pequeño chiringuito de ensueño de una familia excepcional con unos precios estupendos donde podréis dejar volar los típicos farolillos voladores, recomendado al máximo.
En los cuatro días que estuvimos en la isla tuvimos oportunidad de hacer una excursión al
Parque Natual de Ang Thong , donde podréis ver unos de los pocos lagos salados (en el interior de una de las islas) que existen en el mundo; visita que os recomendamos al 100%. La excursión la conseguimos a través de una agencia local por unos 1.500 TBH aproximadamente e incluía transporte desde el hotel al puerto, trayecto en barco, excursiones, comida, buceo en playas coralinas y paseo en kayak.
|
Foto de David. |
Y sobre todo, disfrutamos de su gastronomía, de sus playas, de los masajes, de su encantadora gente.....
...y de todos los encantos que esta maravillosa isla esconde.
Un saludo.