Recientemente recibimos un lote de productos Calvo (lo podéis ver aquí) al cual le estamos dando un muy buen uso, deseamos que os guste esta receta.
Ingredientes:
- 1 lata de mejillones en escabeche Calvo.
- aceite de oliva.
- 1/4 de cebolla.
- 1 cucharada sopera de azúcar moreno.
- 6 obleas para empanadillas.
- 1 huevo.
Picamos finamente la cebolla y la ponemos a pochar en una sartén con un buen chorro de aceite de oliva.
Mientras tanto, escurrimos los mejillones en escabeche Calvo (procedente de las Rías Gallegas y rigurosamente seleccionados; además de estar hecho con ingredientes totalemente naturales para que podamos disfrutar de su sabor, textura y calidad).
Cuando veamos que se ha pochado la cebolla, le añadimos una cucharada sopera de azúcar moreno y removemos a fuego bajo para que se vaya diluyendo.
Una vez tengamos los mejillones escurridos los picamos finamente y añadimos a la sartén.
Removemos para que se quede ua mezcla homogénea y reservamos.
Ponemos las obleas en una bandeja de horno con una lámina de papel vegetal y sobre ellas echamos un poco de nuestro preparado, no más que lo que quepa en una cuchara de café para que luego podamos cerrarlas con facilidad; las plegamos y con ayuda de un tenedor presionamos ligeramente sobre el filito para que se quede bien adherido y no se habra.
Batimos la clara del huevo y con ayuda de una brocha de cocina, pintamos las empanadillas y las introducimos en el horno a 180ºC unos 15 o 20 minutos, mirándolas de vez en cuando para que no os salgan tan morenas como las mías (la verdad es que me despisté un poco).
Con estos sencillos pasos tendremos este rico y diferente aperitivo que hará disfrutar a vuestros comensales de un baile de sabores en la boca.
Pronto pondré nuevas recetas, espero que os gusten y os animéis a hacerlas.
Un saludo.