lunes, 24 de septiembre de 2012

Tiramisú con bizcocho king de Galletas Coral.

Hoy traemos una receta que llevábamos mucho tiempo queriendo hacer ya que nos encanta este postre; esta receta la hemos podido hacer gracias al lote de degustación por cortesía de Galletas Coral (lo podéis ver aquí).

Ingredientes:

  • 500 gr. de queso fresco batido (o mascarpone).
  • 3 huevos.
  • 3 cucharadas soperas de licor (marsalat, amaretto, coñac, etc...).
  • 1 paquete de bizcochos king de Galletas Coral (o soletillas).
  • 100 gr. de azúcar.
  • 2 tacitas de café.
  • chocolate puro.

Elaboración:
Preparamos el café, lo mezclamos con el licor elegido y reservamos para que se enfríe y separamos las claras y las yemas de los huevos.


Por un lado mezclamos las yemas de huevo con el azúcar y cuando la mezcla sea homogénea y el azúcar se haya disuelto añadimos el queso fresco batido (éste queso lo podéis comprar en el Mercadona, es más económico que el mascarpone y da el pego) y seguimos mezclando hasta que se mezcle todo bien.




Por otro lado, montamos las claras de huevo a punto de nieve (para ello tenéis que enfriar el cuenco previamente en el congelador y batir enérgicamente con movimientos envolvente y de arriba a abajo, no os rindáis ya que hay que echarle mucha paciencia), una vez montadas las claras (sabremos que están perfectas en el justo momento que al poner el cuenco boca abajo, no se caen), las mezclamos con la mezcla anterior (de yemas, azúcar y queso) con mucho cuidado para que no se bajen usando una cuchara de madera (a poder ser) y movimientos muy lentos y cuidadosos.


Colocamos una capa de bizcochos king (o soletillas) de Galletas Coral (realizada por los mejores maestros galleteros con sus recetas artesanales) en el recipiente elegido y los bañamos con la mitad del café con licor y cubrir con la mitad de la crema que hemos preparado y cubrimos con chocolate puro rallado (cubrir la mayor parte de superficie posible).


Una vez terminado, repetimos el proceso de nuevo con una segunda capa de bizcochos que cubriremos igualmente con la crema y el chocolate rallado (o chocolate en polvo, en su defecto).



Después de estos sencillos pasos, tendremos listo nuestro postre. Sería interesante dejar reposar en la nevera el tiramisú un día antes de consumirlo.....si podéis resistiros (yo no pude).



Pronto pondremos nuevas recetas, deseamos que os gusten y os animéis a hacerlas.

Un saludo.

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Y que lo digas Ximena!!! Te aseguro que estaba de rechupete ;D
      Como siempre, quiero agradecer tu comentario ya que enriquece nuestro blog.
      Un saludo.

      Eliminar

Subir a Inicio