viernes, 31 de agosto de 2012

Flan de huevo casero.

De vez en cuando apetece comer un rico postre casero, por lo menos a mí; así que hoy os ofrezco la receta de este rico postre.

Ingredientes:
  • 4 huevos.
  • 1 vaso de azúcar.
  • 1 vaso de leche.
  • caramelo líquido.
Elaboración:
En un cuenco mezclamos con ayuda de una batidora los huevos con el azúcar añadiéndolo poco a poco para que se disuelva bien ya que si lo echamos todo de golpe posiblemente que grumitos.


Una vez que hemos echado todo el azúcar y comprobamos que se ha mezclado correctamente con los huevos añadimos el vaso de leche y volvemos a mezclar hasta que la mezcla quede homogénea.


Ponemos a calentar el horno a temperatura máxima y vertemos caramelo líquido en el fondo del molde que hayamos elegido para hacer el flan, lo justo para que tape el fondo solamente.

Una vez que se ha calentado el horno, echamos la mezcla en el molde con cuidado ya que si lo hacemos de golpe desplazará el caramelo líquido y lo introducimos en el horno a 150ºC unos 45 minutos.


Pasado ese tiempo miraremos que el flan haya subido y con ayuda de una aguja u otro utensilio fino y alargado comprobaremos que al pinchar el flan, la aguja salé limpia y seca.

Dejamos enfriar nuestro flan de huevo casero, lo ponemos sobre una bandeja o plato y listo para servir.


En esta ocasión hemos elegido nata montada como acompañamiento, pero lo podéis acompañar con lo que más os guste.....eso ya lo dejo a vuestro elección.


Pronto pondremos nuevas recetas, esperamos que os gusten y os animéis a hacerlas.

Un saludo.

4 comentarios:

  1. menudo flan tan grande!!!
    Yo en verano me niego a encender el horno así que ahora me he pasado a hacer los flanes de huevo en la olla exprés. Están mmmmmmmmmmm riquísimos y los tienes listos en un plis plas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón.... ha sido algo pesado estar en la cocina con el horno encendido.....pero es que me gusta tanto el flan de huevo que no me puede resistir jejeje.
      Gracias por tu simpático comentario, un saludo.

      Eliminar
  2. Nada como el flan casero, me encanta y la verdad que el resultado es tan rico que uno se aguanta el horneado,jeje. Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Clau.
      Aunque estemos a más de 35ºC merece mucho la pena encender el horno si el resultado va a ser tan rico como éste jejeje.
      Un saludo.

      Eliminar

Subir a Inicio