Hace poco publiqué una entrada de mi última visita a Barcelona (la cual podéis ver aquí) y como lo prometido es deuda......hoy os traigo una receta catalana (un poco personalizada) que encontré curioseando por los blogs amigos, en concreto en el blog de Maruja ( www.locaserodemaruja.blogspot.com).
Ingredientes:
- 200gr. de garbanzos cocidos.
- 125 gr. de bacon troceado.
- 2 huevos.
- 1/2 cebolla.
- 1 taza de tomate triturado.
- Aceite.
- Sal.
- Albahaca.
- Orégano.
Elaboración:
Se cuecen los huevos con abundante agua durante unos 10 minutos.
Picamos fimamente la cebolla y la doramos en una sartén con un buen chorrito de aceite de oliva; cuando esté la cebolla dorada le añadimos el bacon troceado (en la receta original añadían salchichas frankfurt) y lo dejamos un poco hasta que se dore también el bacon.
Agregamos el tomate triturado y sofreimos durante unos 5 minutos.
Ponemos el sofrito junto a los garbanzos, un poco de albahaca, una pizca de orégano y un vaso de agua en una cazuela y dejamos que se reduzca a fuego medio hasta que el caldo se quede a la mitad.
Pelamos los huevos ya cocidos y los picamos.
Cuando los garbanzos estén listos, los servimos y espolvoreamos con el huevo; con estos sencillos pasos tendréis listo este rico plato.
Pronto pondré nuevas recetas, espero que os gusten y os animéis a hacerlas.
Un saludo.
Los garbanzos, alubias y lentejas... como sean y cuando sea. Y esos que has preparado deben de estar muy sabrosos.
ResponderEliminarOtra manera de comer legumbres, tienen que estar muy buenos esos garbanzos. Un saludo
ResponderEliminarcon enudo blog te has encontrado jejejeje La receta tiene muy buena pinta así que...disimula conel profe que te la copio jejejeje
ResponderEliminarLa verdad es que tienen mejor sabor que aspecto.....y de aspecto no andan nada mal; me sorprendió lo rico que estaba, espero que os guste.
ResponderEliminarGracias por los comentarios.
Un saludo.