lunes, 29 de agosto de 2011

¡Nos vamos de Luna de Miel!

Como ya adelantamos tiempo atrás, nos casamos el próximo día 03 de Septiembre de 2011, así que como consecuencia de los preparativos previos a la boda (ya habréis notado que la actividad por aquí ha menguado considerablemente) y de nuestra Luna de Miel, cesaremos la actividad bloguera temporalmente desde hoy hasta finales de Septiembre.

Volveremos, seguramente, con energías renovadas y muchas experiencias culturales, personales y por supuesto.........gastronómicas, que compartir con todos vosotros; así que ya mismo estamos de nuevo por aquí.

Un saludo.

lunes, 22 de agosto de 2011

Pasióñ-ruta ñ-11.

El pasado día 20 de Agosto tuve la oportunidad de poder disfrutar del  partido de baloncesto celebrado en el Palacio de los Deportes Martín Carpena de Málaga entre la Selección Española de Baloncesto y la de Eslovenia perteneciente a la gira de amistosos que nuestra selección está realizando (Pasióñ-ruta ñ-11) con vistas al próximo Eurobasket que este año se celebrará en Lituania.


La experiencia fue sensacional, no tanto por el partido ya que estos partidos son una especie de entrenamiento previo a la competición sino por el ambiente vivido en el pabellón; tuvo muy buena expectación y la afición no dudó ni un instante en apoyar a los nuestros, merece la pena vivirlo.

Os dejo un pequeño vídeo que grabé en uno de los momentos previos al partido, no es un gran vídeo pero se puede apreciar el estruendoso ánimo de todos nosotros animando a nuestros campeones.

video

Sólo me queda desearles suerte para que se hagan con el título en el Eurobasket 2011.

Un saludo. 

lunes, 8 de agosto de 2011

Museo Paleontológico de Estepona.

El pasado fín de semana me dirigía al municipio malagueño de Estepona a visitar una convención de coleccionismo (que se celebraba en la plaza de toros de dicho pueblo) con mi buen amigo A. Martín.

La convención en sí fue una gran decepción ya que no hayamos nada de lo que buscabamos (colecciónes numismáticas); pero sorprendentemente para nosotros, encontramos un museo paleontolócigo muy interesante y de acceso gratuito, así que lo visitamos para aprovechar el viaje.

El Museo Paleontológico de Estepona fue inaugurado allá por el año 2000, con el objetivo de mostrar y difundir, tanto al científico como al aficionado, la riqueza faunística fósil del Plioceno (hace unos 4 millones de años) de la Cuenca de Estepona y resto de España (ya que hay fósiles de distintos puntos de la península). Quiero destacar el gran número de especies presentes como por la extraordinaria conservación de los fósiles, que en algunos de los casos presentan incluso la coloración original.


La exposición consta de más de 2000 fósiles correspondiente a unas 600 especies del Plioceno de Estepona; es la colección europea más importante depositada en un museo del Plioceno para una misma localidad, colección que aumenta constantemente gracias a las labores de investigación desarrolladas desde el Museo.

Cabe destacar también las reproducciones a escala de fósiles de dinoraurios varios, así como gigantescas vértebras de ballenas.



Recomiendo esta interesante visita a todo el que le pueda interesar ya que no tiene desperdicio.

Un saludo. 

viernes, 5 de agosto de 2011

Medallones de solomillo con champiñones a la nata y patatas a la mantequilla.

Hoy queremos compartir con todos vosotros este suculento plato que hemos preparado con uno de los productos recibidos de Central Lechera Asturiana (aquí podíes ver el generoso lote que nos enviaron) que tanto están alegrando nuestro paladar; deseamos que os guste.

Ingredientes:
  • 2 solomillos medianos (o uno grande).
  • 250 gr. de champiñones frescos.
  • 400 gr. de nata para cocinar Asturiana.
  • aceite de oliva.
  • pimienta.
  • sal.
  • nuez moscada.
  • canela molida.
  • 2 patatas grandes.
  • 75 gr. de mantequilla.
  • perejil.
Elaboración:
En una sartén, con cabida para los solomillos, vertemos un buen chorro de aceite de oliva y ponemos a fuego fuerte; una vez se haya calentado el aceite, salpimentamos los solomillos y los marcamos.

Cuando estén bien marcados los solomillos, bajamos el fuego hasta dejarlo a una intensidad medio-baja y dejamos que se hagan lentamente (de esta manera nos aseguraremos de que quede bien hecho por dentro sin perder su jugo y por lo tanto, sin endurecerse).

Cuando veamos que están listos, los sacamos a una tabla de cocina y partimos en medallones y si no están a nuestro gusto los volvemos a pasar un poco por la sartén (sin abusar, ya que se pueden secar demasiado) y finalmente reservamos.

Pelamos, fileteamos y lavamos los champiñones y seguidamente, los asamos con el jugo que soltaron los solomillos en la sartén que anteriormente hemos usado; tapamos y dejamos a fuego medio unos 5 minutos.

Una vez tengamos listos los champiñones, les añadimos los medallones de solomillo, la nata para cocinar de Central Lechera Asturiana (que conserva todo el sabor de la nata convencional con un menor contenido en materia grasa; es ideal para salsas, cremas, guisos y gratinados, le da un toque más suave y realza todo su sabor), un toque de nuez moscada y otro de canela molida; dejándolo a fuego bajo para que vaya espesándose y mezclándose los sabores en la salsa.

Por otra parte, pelamos las patatas y las cortamos a gajos; las ponemos a cocer en abundante agua con una pizca de sal.

A lo 10 minutos aproximadamente miramos que se pueda clavar el tenedor pero que no estén demasiado blandas, ese será el momento justo de retirarlas del fuego y escurrirlas.

Ponemos a calentar una sartén con la mantequilla, un poco de sal (en caso de ser mantequilla sin sal) y un buen espolvoreado de perejil y cuando se haya fundido la mantequilla echamos las patatas y sofreimos.

En menos de 5 minutos tendremos listas las patatas que nos servirán de acompañamiento perfecto para nuestros medallones de solomillo con champiñones y nata, deseamos que os guste.


Pronto pondré nuevas recetas, espero que os guste y os animéis a hacerlas.

Un saludo.

martes, 2 de agosto de 2011

Paella de pollo.

Anteriormente hemos presentado distintas tipos de paella (como la paella de mariscos o la de verduras),  ya que es un rico y nutritivo  plato típico español que nos encanta y, contínuamente estamos pensando en nuevas maneras de hacerla así que ahí va la tercera entrada dedicada a la paella; deseamos que os guste esta versión.

Ingredientes:
  • arroz bomba.
  • 2 muslos de pollo.
  • 1/2 pimiento verde.
  • 1 tomate maduro.
  • 1 ajo.
  • azafrán (o colorante).
  • aceite de oliva.
  • sal.
Elaboración:
Pelamos y picamos finamente el pimiento verde, el ajo y el tomate y reservamos ya que los usaremos más tarde.

En una sartén (o paellera) vamos a freir los muslos de pollo  troceados con un buen chorro de aceite de oliva; cuanto más hagamos el pollo, más sustancia dejará en la sartén, así que empezaremos a fuego fuerte para marcarlos y dejaremos a fuego flojo para que se hagan por dentro sin quemarse.

Una vez que tenemos hecho el pollo, lo reservamos y sofreimos las verduras que tenemos reservadas con otro buen chorro de aceite de oliva.

Una vez tenemos las verduras sofritas, le añadimos el arroz (yo suelo echar dos puñados por comensal, pero cada uno que use su medida),  lo sofreimos ligeramente junto con las verduras y le añadimos el pollo.


Añadimos un poco de sal y un espolvoreado de azafrán (o de colorante natural, que es más económico) y cubrimos todo con agua (mas vale tener que añadirle un poco más de agua posteriormente, que pasarnos); lo ponemos a fuego vivo hasta que hierva y dejamos a fuego medio unos 45 minutos aproximadamente o hasta que el arroz esté cocido y el caldo concumido.


Si el arroz se quedase duro y sin caldo, podemos añadirle un poco más de agua las veces que sea necesario(siempre con cuidado de no pasarnos).

Cuando tengamos lista nuestra paella, la dejamos reposar unos 15 minutos más y lista para comer.


Pronto pondré nuevas recetas, espero que os gusten y os animéis a hacerlas.

Un saludo.
Subir a Inicio