miércoles, 30 de marzo de 2011

Ensaladilla rusa Trevijano.

Hoy os traigo otra receta hecha con productos Trevijano (que tuvieron la amabilidad de enviarme un lote de degustación), después de la buena experiencia con su risotto de hongos me he declinado esta vez por la ensaladilla rusa, espero que os guste tanto como a mí.

Ingredientes:
  • ensaladilla rusa deshidratada Trevijano.
  • 2 huevos.
  • 1 lata de atún en aceite.
  • 1 lata aceitunas verdes.
  • maiz dulce cocido.
  • mahonesa.
  • sal.
Elaboración:
En un cazo con abundante agua y una pizca de sal ponemos a cocer el preparado de ensaladilla rusa de Trevijano (10 gramos por comensal) que viene ya con patatas, zanahorias, judías verdes y guisantes; esperaremos a que el agua esté hirviendo para añadirlo y lo dejaremos unos 15 minutos.


Mientras tanto, en otro cazo vamos a cocer los huevos y picamos las aceitunas verdes.

Una vez cocido el preparado para la ensaladilla rusa, lo escurrimos bien y lo echamos en un cuenco donde le añadiremos las aceitunas picadas, un par de cucharadas soperas de maiz dulce cocido, el atún desmenuzado, sal (al gusto) y dos cucharadas soperas de mahonesa (ésto también debe de hacerse al gusto de cada uno).


Con estos sencillos pasos hemos preparado en menos de 30  minutos esta estupenda ensaladilla rusa con ayuda de Trevijano que con su nuevo nuevo envase, más práctico, ahora podemos utilizar la cantidad que necesitemos y guardar el resto perfectamente cerrado, para que las verduras se conserven igual que el primer día de uso.


Pronto pondré nuevas recetas, espero que os gusten y os animéis a hacerlas.

Un saludo.    

lunes, 28 de marzo de 2011

Gulas con gambas.

Esta entrada va dedicada a todos aquellos concinillas que (como yo poco tiempo atrás) el simple hecho de hacer un huevo frito era ya una proeza; pues aquí tenéis una receta que es más fácil de hacer que un huevo frito y además, os puede servir para una ocasión especial ya que el toque elegante de esta receta acompañado con algún que otro marisco y una buena copa de vino blanco (o el que más os guste) completará un delicioso menú para tí y quien tú quieras.

Espero que os guste esta receta y sirva para iniciar a los novatos en el delicioso mundillo de los fogones.

Ingredientes:
  • 1 paquete de gulas.
  • 50 gr. de gambas cocidas.
  • 2 ajos.
  • 2 guindillas cayenas.
  • aceite de oliva.
Elaboración:
Sacamos de congelador las gulas y las gambas para que se vayan descongelando.

En una sartén ponemos aceite de oliva de forma generosa y antes de que se caliente demasiado echamos los ajos pelados y cortados a láminas para que sa vayan haciendo y las guindillas cayenas (si queréis que se note más el picante de las guindillas machacadlas antes de echarlas a la sartén).

Cuando tengamos el ajo doradito (que no quemado), añadimos las gulas y las gambas con quidado porque al ser un producto congelado saltará el aceite al contacto con el agua del hielo que puedan tener, así que lo tapamos en cuanto podamos.

De vez en cuando vamos a ir removiendolo todo para que quede bien mezclado y para que no se pegue (en caso de que la sartén no se a antiadherente) y lo dejamos a fuego medio durante unos 15 minutos.

En cuanto veamos que se ha consumido el agua soltada por las gambas y las gulas al estar tapadas, podremos considerar que está listo; ahora sólo queda emplatar y disfrutarlas. 


Pronto pondré nuevas recetas, espero que os gusten y os animéis a hacerlas.

Un saludo. 

domingo, 27 de marzo de 2011

Espuña, la calidad por experiencia.

Esta semana pasada tuve el placer de recibir un lote de degustación de otra fantática empresa nacional, deberíamos estar agradecidos de la calidad de los productos de las empresas alimenticias nacionales y es por ello por lo que me encanta trabajar con éstos productos.
Espuña es una empresa afincada en Olot (Girona) y tiene sedes incluso a nivel internacional, que se dedican a la fabricación de una amplia gama de productos como jamones curados, jamones cocidos, fuet, etc.... hasta las novedosas tapas al minuto que nos proporcionan el placer del sabor más tradicional unido a la comodidad de hacerlas en un sólo minuto.


El lote recibio se componía de un paquete de lonchas de jamón curado de bodega, un paquete de lonchas extrafinas de jamón curado de bodega, un paquete de centros de lonchas extrafinas de jamón curado de bodega, un pack de hilos de jamón curado y otro pack de hilos de chorizo extra.

Sólo me queda agradecer el detalle que han tenido con nosotros y en breve compartiré con todos vosotros las recetas que elabore con estos ricos productos.

Un saludo. 

viernes, 25 de marzo de 2011

Revuelto de ajetes con bacon.

Esta vez quiero compartir con todos vosotros una sencilla y rica recetas que puede hacer cualquiera que se atreva sin la necesidad de tener demasiados conocimientos de cocina; así que ahí va, dedicada a todos aquellos que no tienen soltura entre los fogones y tienen ganas de hacer sus primeros pinitos.  

 Ingredientes:
  • 3 huevos.
  • 1 manojo de ajetes tiernos.
  • 6 lonchas de bacon.
  • aceite de oliva.
  • sal.
Elaboración:
Pelamos los ajetes, los troceamos, los lavamos y en una sartén con un generoso chorro de aceite de oliva los ponemos a freir.

Troceamos las lonchas de bacon y se las añadimos a los ajetes dejando que de hagan a fuego medio removiendo de vez en cuando.


Batimos los huevos y les añadimos un poco de sal al gusto, los añadimos a la sartén (en cuanto tengamos los ajetes y el bacon dorados) y vamos removiendo para que todo quede bien ligado y se vaya cuajando el huevo.
Con estos sencillos pasos, tendremos listos este sencillo plato.

Pronto pondré nuevas recetas, espero que os gusten y os animéis a hacerlos.

Un saludo.  

miércoles, 23 de marzo de 2011

Magro con tomate.

Hoy traemos un plato muy típico en nuestra casa y que le gusta especialmente a Raquel, espero que os guste a vosotros tanto como a ella.

Ingredientes:
  • 1/2 kg. de magro de cerdo troceado.
  • 400 gr. de de tomate triturado.
  • 1 ajo.
  • 1/2 cebolla.
  • 1/2 vaso de vino blanco.
  • 1 cucharada sopera de vinagre.
  • orégano.
  • pimentón dulce.
  • sal.
  • pimienta.
  • aceite de oliva.
  • 1 hoja de laurel.
Elaboración:
Picamos finamente la cebolla y el ajo y los ponemos a dorar en una sartén (que sea bastante grande y con cierta altura) con un generoso chorro de aceite de oliva.

Cuando la cebolla y el ajo se hayan dorado le añadiremos el magro de cerdo troceado y una hoja de laurel,  salpimentamos y dejamos que se haga de magro de cerdo.

Cuando tenemos el magro hecho, le añadimos un poco de orégano, y el tomate triturado y removemos todo bien, añadiéndole seguidamente el vino blanco y el pimentó dulce y lo dejamos a fuego medio durante un buen rato hasta que la salsa se haya reducido considerablemente.


Así de simple es hacer este rico plato que podéis acompañar, como siempre, con aquello de más os guste; en este caso yo he elegido acompañarlo con patatas fritas a tacos que le va pero que muy bien.


Pronto pondré nuevas recetas, espero que os gusten y os animéis a hacerlas.

Un saludo. 

lunes, 21 de marzo de 2011

Empanada de pollo.

Hoy os traigo otra empanada; y digo "otra" porque anteriormente publiqué una de atún (que podéis ver aquí) y otra de pisto (que podéis ver aquí) ya que es una receta muy socorrida que nos puede servir tanto para una cena como para un almuerzo, además que la podemos hacer de un día para otro, espero que os guste.

Ingredientes:
  • 1 pechuga de pollo.
  • 1 cebolla.
  • 2 huevos.
  • 100 gr. de champiñones.
  • 2 láminas de masa de hojaldre.
  • 400 gr. de tomete triturado.
  • sal.
  • aceite de oliva.
  • 1 cucharada (de café) de azúcar.
  • albahaca.
  • orégano.
Elaboración:
Si la masa de hojaldre es congelada (como en mi caso) la sacamos para que se vaya descongelando.

Ponemos en un cazo con abundante agua los dos huevos a cocer y en otro cazo ponemos tambíén a cocer, con un poco de sal, la pechuga de pollo (si está fileteada, nos resultará más fácil desmenuzarla después).

Mientras se va cociendo esto, picamos finamente la cebolla y los champiñones (en mi caso eran de lata pero se puede hacer igualmente con champiñones frescos) y lo reservamos.

Una vez cocidos y enfriados, picamos finamente los huevos duros y desmenuzamos todo lo que podamos la pechuga de pollo.

En una sartén ponemos un generoso chorro de aceite de oliva y empezamos a dorar la cebolla y el champiñón; una vez que estén bien dorados incorporaremos el pollo desmenuzado y los huevos duros picados. 

Al sofrito le vamos a añadir el tomate triturado con una cucharada (de café) de azúcar, sal (al gusto) y una pizca de albahaca y otra de orégano y dejamos unos 5 minutos a fuego medio-bajo removiendo de vez en cuando para que se haga el tomate y se vaya creando una mezcla homogénea.

En un molde apto para hornos, colocamos una lámina de papel de cocina (para facilitar posteriormente la extracción de la empanada) y sobre ésta vamos a poner una lámina de masa de hojaldre sobre la cual vamos a echar el sofrito repartiéndolo por todos lados por igual y lo tapamos con otra lámina de hojaldre cerrando los pliegues hacia adentro de la empanada evitando así que se salga en el proceso de cocción; no olvidéis pinchar (con ayuda de un cuchillo o tenedor) la lámina superior de hojaldre para evitar que se infle y estropee la empanada.

Introducimos en el horno a 180º C y dejamos ahí unos 45 minutos o hasta que veamos que la masa de hojaldre se ha hecho.

Con estos sencillo pasos hemos hecho una rica empanada que podremos degustar tanto caliente como fría, eso ya depende de vuestro gusto.

Pronto pondré nuevas recetas, espero que os gusten y os animéis a hacerlas.

Un saludo.

jueves, 17 de marzo de 2011

Rollitos de espárragos trigueros con bacon y queso.

Hoy os traigo una sencilla receta de un plato que bien puede servir como entrante o como cena ligera, pero lo más importante es que es muy sana y además está muy rica, así que espero que os guste.

Ingredientes:
  • espárragos trigueros.
  • bacon en lonchas.
  • queso en lonchas.
  • sal.
Elaboración:
Limpiamos y lavamos los espárragos trigueros y los asamos a la plancha con un poco de sal.

Mientras se asan los espárragos, vamos quitando el filito duro a las lonchas de bacon ya que si se las dejamos luego se endurecerán y será más complicado masticarlas (aunque las podéis dejar si lo preferís).

Vamos a disponer las lonchas de bacon de forma longitudinal juntas una a la otra sobreponiéndolas lateralmente sobre la anterior quedando todas juntas por el largo largo de la loncha.
Ponemos el horno a calentar a 200º C porque después lo vamos a usar.

Sobre uno de los extremos de las lonchas de bacon colocadas como anteriormente indicamos, disponemos unos cuantos espárragos trigueros ya asados y vamos a enrrollar el bacon dejando los espárragos en su interior.


Colocamos los rollitos de espárragos y bacon sobre la bandeja del horno (con una lámina de papel vegetal apto para el horno) y lo cubrimos con una loncha de queso (yo suelo usar gouda, pero podéis usar el que más os guste) e introducimos en el horno a 180ºC unos 15 minutos.


Transcurrido ese tiempo ponemos el horno en la función de gratinar y lo dejamos otros 5 minutos.

Tras estos sencillo pasos tendremos nuestros rollitos listo para emplatar y degustar.


Pronto pondré nuevas recetas, espero que os gusten y os animéis a hacerlos.

Un saludo. 

martes, 15 de marzo de 2011

Aguacate con almendras molidas, miel y nata montada.

Muchas veces que vamos a comer a casa de mis padres, mi madre nos sorprende con alguna receta de su admirado Karlos Arguiñano el cual me parece un grandísimo cocinero. En una de las recientes ocasiones, me dijo que tenía un postre nuevo (éste que hoy quiero compartir con todos vosotros) que al principio no me decía mucho pero al probarlo cambié rotundamente de opinión catalogándolo como uno de mis postres favoritos así que espero que os guste.

Ingredientes:
  • aguacate.
  • almendras tostadas molidas.
  • miel.
  • nata montada.
Elaboración:
Pelamos el aguacate y lo cortamos a rodajas emplatando medio aguacate por comensal.

En caso de que las almendras no estén molidas, la vamos a moler con ayuda de un molinillo, por ejemplo, y vamos a rociar el aguacate con la almendra molida y con un chorrito de miel (cada cual que le eche la cantidad deseada).

Por último, acompañamos con un poco de nata montada que le va a dar un toque sensacional al postre.


Con sólo estos pocos pasos tenemos listo un postre muy sencillo y rico de verdad con el que quedaréis pero que muy bien ante vuestros comensales.

Pronto pondré nuevas recetas, espero que os gusten y os animéis a hacerlas.

Un saludo. 

lunes, 14 de marzo de 2011

¡¡¡Nos casamos!!!

Pues sí amigos, nos complace comunicaros que el próximo 03 de Septiembre de 2011 no casaremos y estamos muy contentos de poder compartirlo con todos vosotros ya que es un paso muy importante en nuestra relación y, por supuesto, queremos dejar constancia de ello en nuestro querido blog. 


 Un saludo.

jueves, 10 de marzo de 2011

Mar de Silleiro.

Recientemente hemos tenido el placer de recibir un lote de degustación de la empresa española Mar de Silleiro, S.L. formado por un par de patés: uno de percebes y otro de percebes con algas.


Queremos agradecer el detallazo desinteresado de esta empresa al hacernos entrega de este lote y os invitamos a todos a que provéis sus productos por su extraordinaria calidad y originalidad.
Un saludo.

jueves, 3 de marzo de 2011

Viaje a Madrid 2011.

El pasado fin de semana, aprovechando que el día 28 era festivo por motivo del Día de Andalucía, decidimos hacerles una visita a nuestros amigos Najib y Soraya que residen en la capital española. La verdad, todo hay que decirlo, es que son unos anfitriones excepcionales y se curraron un itinerario sensacional para visitar la cuidad.

Pudimos contemplar la puesta de sol en el Templo de Debod (templo del antiguo Egipto con una antiguedad de unos 2.200 años de antiguedad, con una orientación de esta a oeste y situado en el Parque de la Montaña, junto al Parque del Oeste) cuya hermosura intenté captar en esta imagen pero, para ser justo, os aseguro que no hace justicia a lo realmente bello del momento.

Puesta de sol en el Templo de Debod.
Después de este magnífico comienzo nos dirijimos a la Plaza de España (con su magnífica fuente dedicada a Miguel de Cervantes), los Jardines de Sabatini  junto al Palacio Real que mezcla en mi opinión la elegancia y grandeza propios de un monumento de dicha embergadura (posee una extensión de 135.000 metros cuadrados y más de 3.000 habitaciones).
Palacio Real.
También tuvimos la suerte de poder disfrutar de un agradable paseo por la Calle Real, la Plaza de la Villa ,el Mercado de San Miguel (con su colorido y multitud de ofertas gastronómicas) y por supuesto la Plaza Mayor que, con sus mas de 200 balcones dando a la plaza, es una de mis debilidades ya que los domingos por la mañana suele albergar uno de los mejores mercadillos numismáticos de España.

Plaza de la Villa.

¡Vaya calabaza! (Mercado de S.Miguel)
Por si fuera poco, la primera jornada acabó con nuestro paso por la archiconocida Puerta de Sol tan bulliciosa y llena de vida como la recordaba (donde se encuentra entre otras curiosidades el kilómetro 0 de las carreteras radiales españolas o la popular estatua del escultor A. Navarro Santafé del Oso y el Madroño) y la formidable visita a un monólogo del Club de la Comedia protagonizado en esta ocasión por el genial David Guapo, os recomiendo que vayáis a verlo ya que es muy bueno.

Posando ante el Oso y el Madroño.

...en el Club de la Comedia.

En nuestra segunda jornada en la capital española tuvimos la suerte de poder visitar entre otros lugares de interes el Palacio del Escorial (residencia de la familia real española durante muchos años), así como lugares emblemáticos de la capital como las Torres Kio (inclinadas con sus 114 metros de altura y simétricas entre sí) y alrededores del estadio Santiago Bernabeu.

El Escorial.

A los pies de las Torres Kio. 
 Quedándonos para la tercera jornada otro precioso paseo con protagonistas como el Edificio Metrópolis (precioso edificio de inspiración francesa construido a principios del s.XX y situado en la esquina de la calle Alcalá con la Gran Vía, casi nada), la Fuente de Cibeles (actualmente uno de los símbolos más conocidos de Madrid) rodeada entre otros grandiosos edificio por el Ayuntamiento de Madrid , la Puerta de Alcalá (mandada reconstruir por el monarca Carlos III por el año 1769 y desde entonces icono inconfundible de la capital y testigo de tantos acontecimientos) o el Parque del Retiro por donde podría estar deambulando horas y horas.

Junto al Edificio Metrópolis.
 
Fuente Cibeles y el Ayuntamiento de Madrid justo detrás.
 
La Puerta de Alcalá.
 
En el Parque del Retiro.

Eso sí, haciendo una parada para repostar energía en uno de los restaurante más peculiares que he visitado en mi vida, tanto por su estética americana 100% como por lo suculento de sus platos de los cuales destaco sus hamburguesas. Estoy hablando de Alfredo's Barbacoa, un sitio que no os podéis perder cuando vayáis a Madrid.

Alfredo's Philly burger.

Después de contaros mi aventura madrileña, sólo me queda agradecer a Soraya y a Najib su amabilidad y este fantástico itinerario que han hecho de este fin de semana un disfrute inolvidable que espero que podamos repetir pronto; y a vosotros, espero haberos entretenido un ratito y gracias por vuestra visita.Me despido con esta bonita panorámica de la Plaza Mayor.

Plaza Mayor.

Un saludo.
Subir a Inicio